lunes, 2 de julio de 2012

Convierte tu móvil o tableta en un comunicador


Hoy voy a dejar aquí algunos enlaces de descarga para comunicadores que podemos instalar en varios dispositivos apple o android.





BALUH

Proporciona una solución de comunicación con todas las funciones aumentativa y alternativa para las personas que tienen dificultad para hablar.

En Baluh encontraremos una selección de 436 imágenes asociados a sus locuciones, de los cuáles podremos crear nuestro propio libro de usuario seleccionando las imágenes que usamos más frecuentemente. 
La aplicación la podemos descargar desde el App Store tanto para iPhone como para iPad por 4,99 euros.  aquí

En el siguiente vídeo podemos ver muestra de su funcionamiento.







CPA

(comunicador personal adaptable)
Comunicador Personal Adaptable, sistema de comunicación para personas con problemas graves de comunicación (autismo, trastornos neurológicos, discapacidades motoras, afasia).Todas las versiones son totalmente gratuitas.

 Actualmente no contamos con ningún tipo de apoyo financiero, por lo que cualquier donación será de mucha ayuda. De todas formas, lo que mas agradecemos es alguna muestra de apoyo, en forma de información del uso que estáis dando a nuestro programa, experiencias de éxito o fracaso con el mismo, el que nos comentéis los fallos para poder mejorar o sugerencias, para avanzar. FUENTE: http://www.comunicadorcpa.com/
Los símbolos pictográficos y sonidos utilizados son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons. Los pictogramas han sido creados por Sergio Palao. Los sonidos han sido grabados por el Grupo Almia.

VIDEOS:





MÁS INFO...  DIME es una app que hace posible que personas con dificultades en la comunicación puedan interactuar de forma válida y operativa con su entorno; mejorando así su autonomía, desarrollo social y afectivo y en definitiva su calidad de vida.

Mediante el uso de esta herramienta, el usuario tiene acceso a menús sencillos e intuitivos gracias a los cuales da a conocer de manera rápida y eficaz en cada momento qué es lo que quiere decir, sus necesidades e inquietudes.

DIME va dirigido a quienes presentan una discapacidad física y/o psíquica que les impide, total o parcialmente, comunicarse con su entorno. También puede facilitar la comunicación a personas sordas, usuarias de la lengua de signos en entornos orales, personas afectadas por daño cerebral con alteraciones en el lenguaje, afásicos, etc.

La idea del proyecto surge a partir de las necesidades de un caso concreto y con el deseo de ofrecer el máximo de prestaciones a las personas con discapacidad psíquica y con graves afectaciones en el lenguaje e incluso afectaciones motóricas leves asociadas. Personas con intención comunicativa o capacidad de comprensión de indicadores intencionales de comunicación del entorno y con reconocimiento de objetos a través de fotografías o pictogramas.

Además, la herramienta DIME ha sido probada y ya es diariamente utilizada por personas con dificultades en la comunicación y la aceptación y accesibilidad a la misma han sido excelentes.

Consta de cinco herramientas, todas orientadas a posibilitar, fomentar y mejorar la comunicación de personas con discapacidad en el habla.

COMUNICADOR: La herramienta central de DIME. Creada para que, mediante frases de 3 elementos (Persona, verbo y complemento), el usuario pueda contar aquello que desea de un modo sencillo.

QUIEROESTOY: Forma frases de primera necesidad con los verbos: querer y estar.

CUENTA ATRÁS: Facilita la concepción del tiempo mediante una animación gráfica. Elige tu propia actividad y realízala mientras el caracol sigue caminando.

PIZARRA: Pinta con los dedos, colorea alguna imagen del álbum y luego guárdalo para enseñarlo después.

ÁLBUM: Familiarízate con los pictogramas de DIME uno a uno y crea tus propios álbumes personalizados.



Blogging tips